ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 100
5ta Sesion Publica Extraordinaria - 23 de Marzo de 2016

Decreto Nº

Decreto Nº 103

                                                                                         Mar del Plata, 22  de marzo de 2016

 

                                   Visto el expediente Nº 1231 -V-2016  por el cual varios Señores Concejales solicitan se convoque a Sesión Pública Extraordinaria, y

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

                                   Que la Comisión de Labor Deliberativa ha resuelto convocar la sesión para el día 23   de marzo de 2016 a las 13,00 horas.

 

                                   Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 73º del Reglamento Interno, el  PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día 23 de marzo de 2016 a las 13,00 horas, a los efectos de considerar el siguiente temario:

 

I – NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS (Actas de Sesiones-Decretos de la Presidencia - Anexo I)

 

II - EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION (Anexo II)

 

III - EXPEDIENTES Y NOTAS SOLICITADAS PARA SER CONSIDERADOS SIN DICTAMEN (Anexo III)

 

Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º  apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

Artículo 3º: Comuníquese, etc.-

 

 

 

 

 

 


   ANEXO I

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A)  ACTAS DE SESIONES

1.        Aprobando  las Actas de Sesiones  correspondiente a las Reuniones 26° y 27° del Período 100°.

 

B)  DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.        Decreto N° 85: Declarando de Interés la 2da. Edición de la Copa  de Mar , organizada por la Organización  Sudamericana  de Futbol Amateur.

 

3.        Decreto N° 86: Declarando de Interés el Torneo de Golf Fundación Juan Manuel Fangio,  homenaje a Juan Manuel Bordeu, que se desarrollara en el Sierra de los Padres Golf Club.

 

4.        Decreto N° 89:  Autorizando el uso de la vía pública, con corte de tránsito y reducción vehicular a fin de llevar a cabo la 1° Carrera 8K Urbanos Etapa Norte,  organizada por la Asociación Vecinal de Fomento  9 de Julio.

 

5.        Decreto N° 91: Declarando de Interés  la realización del Segundo Cruce Solidario Acuático de Luna Llena, organizado por los nadadores máster del Club Atlético Once Unidos.

 

6.        Decreto N° 93: Declarando de Interés  la Travesía “ Cruce por la Identidad”, que los marplatenses Adrián Echavarría, Diego Picardo, Martín Sánchez  y Guido Ganim llevarán a cabo uniendo las Islas Malvinas.

 

7.        Decreto N° 96: Creando el Concejo Comunitario del Plan Estratégico del Partido de Gral. Pueyrredon y reconociendo todo lo actuado por la Comisión Mixta del Plan Estratégico  Mar del Plata hasta el presente.

 

8.        Decreto N° 98:  Declarando de Interés  el Festival organizado por los capacitadores del Programa Educativo Barrial, a realizarse el día 19 de marzo del corriente en la Plaza Rocha.

 

9.        Decreto N° 99: Autorizando a la Dirección Operativa de Tránsito, a realizar el corte de tránsito en la calle 9 de Julio entre las calles 20 de septiembre y España, el día 18 de marzo de 2016.

 

10.     Decreto N° 100: Autorizando al Pastor Evangélico Enrique Loyola de la Iglesia de Hoy es tu Tiempo,  a realizar una media Jornada de evangelización el día 19 de marzo del corriente en la plaza del Barrio Don Emilio.

 

11.     Decreto N° 101: Autorizando a la “Comisión Organizadora  del Acto del 40° Aniversario del Golpe Cívico Militar del 24 de marzo de 1976 ”, a hacer uso del espacio de dominio público y corte de tránsito vehicular en la intersección de Av. Luro y Mitre.

 

 

 

II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

A) COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

12.    Expte 1216-P-16: PRESIDENCIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando  "Visitante Notable" a la Sra. Paola Frattini Crotti por su visita a Mar del Plata en el marco del "8° Festival Piazzolla Marplatense" que se llevará a cabo el 18 de marzo de 2016.- ARCHIVO.

 

13.    Expte 1225-P-16: PRESIDENCIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D las actividades que se desarrollarán en el marco de la "Semana de la Memoria", que se llevarán a cabo entre los días 18 al 25 de marzo de 2016, en conmemoración del 40° Aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976.- LABOR DELIBERATIVA.

 

 

B) EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES

 

14.     Expte 1222-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PROYECTO DE ORDENANZA: Remite proyecto de ordenanza reglamentando la identificación y colocación de un número cívico en los frentes de los inmuebles del Partido de Gral Pueyrredon.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

15.    Expte 1223-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: PROYECTO DE ORDENANZA : Remite proyecto de Ordenanza referida a la creación del Programa Municipal "Higiene Urbana Sustentable", el cual tendrá como objeto la higienización y preservación de terrenos baldíos.- MEDIO AMBIENTE, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

16.    Expte 1226-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Remite nota en relación a los damnificados adquirentes de departamentos en el edificio de la calle Libres del Sud 2079.- (Causa Judicial "Lavado de Activos").- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

 

 

 

C) NOTAS PARTICULARES

 

17.    Nota 63-NP-16: CORAL CARMINA: Solicita audiencia con integrantes del H.C.D., para tratar temas relacionados con el Coro Municipal "Coral Carmina".- EDUCACIÓN.

 

18.    Nota 64-NP-16: OBSERVATORIO DE DISCAPACIDAD: Solicita el reconocimiento de la creación, existencia y funcionamiento del Observatorio de Discapacidad de Gral. Pueyrredon.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

19.    Nota 65-NP-16: APAND: Solicita excepción del pago del 5 % por la Rifa Anual de la Institución.- HACIENDA.

 

20.    Nota 66-NP-16: VARIOS TITULARES DE LICENCIA DE AUTOS DE ALTA GAMA: Solicitan modificación de la Ordenanza N° 19740, referente  al servicio con vehículos de Alta Gama.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

21.    Nota 67-NP-16: LOYOLA, ENRIQUE: Solicita autorización para la realización de una "Media Jornada de Evangelización", en la Plaza del Barrio Don Emilio, que se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2016.- OBRAS.

 

22.    Nota 68-NP-16: SINDICATO TRABAJADORES DE LA VIA PÚBLICA: Presenta para su tratamiento un Proyecto de Ordenanza tendiente a regular la actividad que realizan los trabajadores de la vía pública denominados "Choripaneros".- OBRAS, CALIDAD DE VIDAY LEGISLACIÓN.

 

23.    Nota 69-NP-16: MOVIMIENTO CRISTIANO MISIONERO: Solicita la realización de asfalto en la calle Tripulantes del Fournier entre Goñi y Rufino Inda.- OBRAS.

 

24.    Nota 70-NP-16: PASTRANA, SANTIAGO DANIEL: Pone en conocimiento del H. Cuerpo, distintas irregularidades que cometen los choferes de la Empresa de Transporte Público Colectivo de Pasajeros 25 de Mayo.- TRANSPORTE.

 

 

D)  PROYECTO DE BLOQUES POLITICOS Y DE SRES. CONCEJALES

 

25.    Expte 1207-U-16: UNIÓN CÍVICA RADICAL: 2 PROYECTOS- 1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN:   Expresando repudio al desvío de fondos recibidos en el año 2015 del Estado Nacional, en el marco del convenio suscripto con Sedronar, para la construcción de una casa educativa terapéutica en la ciudad de Mar del Plata. – 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., gestione ante Sedronar, un nuevo Convenio Específico, similar al anterior, a los fines del "Abordaje Integral para la Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones para la implementación de una Casa Educativa Terapéutica (CET).- CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

26.    Expte 1209-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. tenga a bien requerir informe a El  Libertador Unión Transitoria de Empresas, el motivo por el cual se realiza el cobro de un monto determinado para la gestión del trámite del boleto estudiantil gratuito y solicitando al D.E. informe diversos ítems en relación a la aplicación de la legislación vigente para el transporte público de pasajeros.- TRANSPORTE.

 

27.    Expte 1210-BFR-16: FRENTE RENOVADOR: PROYECTO  DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la travesía "Cruce por la Identidad", a llevarse a cabo entre los días 12 y 19 de marzo del corriente año, con el objetivo de difundir y promover el proyecto ADN de la Fundación "No Me Olvides", para la identificación de 123 soldados caídos en defensa de la Soberanía en el conflicto del Atlántico Sur.- EDUCACIÓN.

 

28.    Expte 1211-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Encomendando al D.E., la elaboración de un programa de saneamiento y fumigación de todas las escuelas del Partido de Gral. Pueyrredon, para prevenir epidemias como el Dengue o Zika, como así también se inicie una campaña publicitaria de concientización alertando sobre los riesgos de las mencionadas epidemias.- CALIDAD DE VIDA.

 

29.    Expte 1212-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., realice las gestiones pertinentes para dar solución a la problemática de atención sanitaria del barrio Santa Rosa del Mar, teniendo como alternativa la derivación de los pacientes al Centro de Salud del barrio Parque Independencia o la ampliación del servicio de la Línea de Transporte Público N° 501.- CALIDAD DE VIDA Y TRANSPORTE.

 

30.    Expte 1213-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: 2 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE ORDENANZA:  Modificando el artículo 43°, del Anexo A de la Ordenanza N° 16.789, referido al servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros. – 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., intime a las empresas de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros para dar cumplimiento al inciso 4 del apartado "Relaciones con la Comunidad" del Título II del Anexo A de la Ordenanza N° 16.789.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

 

 

31.    Expte 1215-AAPRO-16: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA - PRO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Banco de la Provincia de Buenos Aires, informe si a la fecha existe deuda en virtud del convenio firmado el 31 de agosto de 1984 con el Municipio sobre la entidad denominada Administración de Punta Mogotes.- TURISMO, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

32.    Expte 1217-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D, el "Festival" organizado por los capacitadores del "Programa Educativo Barrial", que se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2016 en la Plaza Rocha.- EDUCACIÓN.

 

33.    Expte 1218-FV-16: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia informe sobre el fallecimiento de un hombre de 50 años, por falta de atención en el Hospital Interzonal Gral. de Agudos que se produjo el día 14 de marzo de 2016 .- CALIDAD DE VIDA.

 

34.    Expte 1219-CJA-16: CONCEJAL MARINA SANTORO : PROYECTO DE DECRETO: Solicitando al D.E., el corte de la calle 9 de Julio entre las calles 20 de Septiembre y España, en el horario de 15:00 a 21:00 horas, para el día 18 del mes en curso, a fin de realizar el "Festival por la Democracia, contra la Violencia".- TRANSPORTE.

 

35.    Expte 1220-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe relacionado al fallecimiento del paciente internado en el HIGA, el pasado lunes 14 del mes en curso.-A SU ANTECEDENTE EXPTE 1218-FV-16

 

36.    Expte 1221-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe  en referencia  a varios puntos relacionados con la instalación de elementos publicitarios en las columnas de alumbrado público y equipamiento urbano, en diferentes sectores de la ciudad.- OBRAS Y  LEGISLACIÓN.

 

37.    Expte 1224-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados con la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET) N°1.- EDUCACIÓN.

 

 

 

  


ANEXO II

 

II.- EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION

 

A)  ORDENANZAS

 

       1.       

Exp. 1598-D-15: Aceptando la donación efectuada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de un equipo completo de computación.

 

       2.       

Exp. 1796-CJA-15: Creando el “Programa Municipal de Preservación de Calesitas”, dependiente de la Secretaría de Cultura.

 

       3.       

Exp. 1922-D-15: Convalidando el Convenio suscripto con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, para el desarrollo del estudio de obras en la Cuenca Superior del Arroyo El Cardalito”.

 

       4.       

Exp. 1984-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Marcelo Ardiles a afectar con el uso de suelo “Alquiler de Taquillas y Lockers”, el inmueble de la calle Belgrano nº 2135.

 

       5.       

Exp. 1991-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Gabriel  Gutiérrez a afectar con los usos de suelo Despensa, Fiambrería y otros, el inmueble de la calle La Primavera nº 3388.

 

       6.       

Exp. 1992-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Sergio Alegre a desarrollar la actividad “Venta de Leña, Carbón, Gas y otros”, en el inmueble de la Avda. Arturo Alió nº 2925.

 

       7.       

Exp. 1993-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma “Alimentos ABC SRL” a transferir a su nombre los usos de suelo que se desarrollan en el inmueble ubicado en la Avda. Polonia nº 2338.

 

       8.       

Exp. 1995-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Ignacio Subiros a desarrollar la actividad  “Estudio de Grabación de Música y Locución”, en la Avda. Juan José Paso nº 1031.

 

       9.       

Exp. 1996-D-15: Desafectando del distrito Residencial Siete (R7) y aféctanse al distrito Central Cuatro (C4) varios predios.

 

     10.     

Exp. 1997-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma Masson y Masson S.R.L. a ampliar la unidad de uso: “Depósito de Cubiertas y Llantas Nuevas y Usadas”,  el inmueble de la calle Funes n° 1579.

 

     11.     

Exp. 1999-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma Winnie S.A. a afectar, con ampliación de superficie, el uso “Venta por Mayor y Menor de Artículos de Librería, Juguetería, etc.” que se desarrolla en el inmueble ubicado en España nº 3829.

 

     12.     

Exp. 2007-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Luis  Scolari a afectar con el uso de suelo “Inmobiliaria” el inmueble ubicado en la calle Alvear nº 2869.

 

     13.     

Exp. 2008-D-15: Autorizando al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda a prescindir del requisito de carga y descarga y a adoptar los indicadores urbanísticos en la ampliación edilicia de Garay n° 1576.

 

     14.     

Exp. 2010-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Andrés Reguera a afectar con la actividad: “Venta de Sanitarios, Accesorios y Elementos para Instalaciones de Agua y Gas”, junto a la permitida, el local de Entre Ríos nº 3242.

 

     15.     

Exp. 2011-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma Distribuidora Mayorista  en Librería S.A, a afectar con el uso “Venta por Mayor y Depósito de Artículos de Librería, Papelería, etc.”  el local ubicado en  Rivadavia nº 3525.

 

     16.     

Exp. 2029-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Alberto Tontikian a transferir a su nombre el uso “Depósito de Materiales de Electricidad” que se desarrolla en el inmueble ubicado en la calle 3 de Febrero nº 6353.

 

     17.     

Exp. 2052-D-15: Autorizando a LA CONSTANCIA S.A. a adoptar indicadores urbanísticos en la propuesta de remodelación y ampliación edilicia destinada a Centro de Compras y Servicios, prevista ejecutar en  Comodoro Rivadavia nº 4438.

 

     18.     

Exp. 2054-D-15: Autorizando a la Sra. Claudia Sanz a afectar con el uso Vivienda la ampliación proyectada  en el inmueble sito en Magallanes nº 3234.

 

     19.     

Exp. 2055-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma ECKER S.A. a afectar con el uso “Exposición y Venta ye Automóviles 0 Km”, el local y el espacio exterior del predio ubicado en Av. Patricio P. Ramos n° 4199.

 

     20.     

Exp. 2057-D-15: Autorizando  a los señores Paula Ragonese  y Martín Mulinetti a adoptar  indicadores básicos con el objeto de modificar y ampliar el hotel sito en la calle Falucho nº 1240.

 

     21.     

Exp. 2065-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Juan Novik a anexar el uso “Venta de Repuestos de Refrigeración” al permitido que se desarrolla en R. Peña nº 3604.

 

     22.     

Exp. 2066-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma Nueva Huella S.R.L. a afectar con el uso “Venta por Menor y Mayor de Sustancias Químicas Industriales” el inmueble ubicado en la Ruta nº 88 s/nº.

 

     23.     

Exp. 2067-D-15: Autorizando con carácter precario a la señora Alicia  Binot  a afectar con el uso de suelo “Geriátrico”, el inmueble de la calle Puán nº 2332.

 

     24.     

Exp. 2068-D-15: Autorizando con  carácter precario  al señor Carlos Belver a transferir a su nombre el uso Cancha de Fútbol Ocho, Minifútbol, etc. que se desarrolla en  Solís nº 9555.

 

     25.     

Exp. 2070-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Gerardo Feliz a transferir a su nombre los usos “Venta por Mayor y Menor de Forrajes, Carbón y Leña“ que se desarrollan en el inmueble ubicado en la Avda. Arturo Alió nº 3232/34.

 

     26.     

Exp. 2098-D-15: Convalidando el Convenio Único de Colaboración y Transferencia suscripto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para la financiación del proyecto “Fortalecimiento Institucional para Servicios de Agua Potable y Saneamiento”.

 

     27.     

Exp. 2099-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Sergio Meis a afectar con los usos “Venta de Alimentos para Mascotas, Bazar, etc.” el inmueble ubicado en la calle Río Atuel nº 1612.

 

     28.     

Exp.  2107-D-15: Autorízando al Fideicomiso Edificio Fortunato de la Plaza a afectar la zona de protección prevista en el artículo 3.2.9.4.2 del C.O.T. en el edificio destinado a vivienda multifamiliar, a ejecutar en la calle General Pacheco nº 1970.

 

     29.     

Exp. 2110-D-15: Aceptando donación efectuada por la empresa Phant–soft del derecho de uso de 500 licencias de servicio on line de su plataforma educativa.

 

     30.     

Exp. 2113-D-15: Autorizando con carácter precario a la firma Hard Discount S.R.L. a afectar con los usos “Autoservicio - Despensa, Fiambrería, etc.” el local de la calle Alberti nº 1842.

 

     31.     

Exp. 2116-D-15: Autorizando con carácter precario a la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda a transferir a su nombre el uso “Supermercado” que se desarrolla en el inmueble  ubicado en Diagonal Mar del Plata s/nº de la ciudad de Batán.

 

     32.     

Exp. 2118-D-15: Autorizando con carácter precario a la señora Nancy Prieto a afectar con el uso “Hogar de Día para Adultos Mayores” el inmueble ubicado en la calle Alberti n° 1122.

 

     33.     

Exp. 2119-D-15: Autorizando con carácter precario a la Cooperativa de Trabajo Ave Fénix Limitada, a afectar con el uso “Procesado de Pescados y Mariscos Frescos y Congelados”, el inmueble de la calle Dellepiane n° 346.

 

     34.     

Exp. 2120-D-15: Autorizando a la firma Comunidad Educativa Naciones Unidas S.R.L., a afectar con el uso “Escuela Primaria y Secundaria - Quiosco y Buffet, Complementarios”, el inmueble ubicado en la calle Castelli n° 1173.

 

     35.     

Exp. 2130-D-15: Transfiriendo a favor de los señores Gabriel Zúdor y Geraldina Ferrari el dominio de un  excedente fiscal lindero a la propiedad, en la calle Gral. Urquiza nº 4731.

 

     36.     

Exp. 2131-D-15: Autorizando al señor Manuel Sánchez a adoptar indicadores de ocupación y línea de frente interno en la ampliación de la obra con destino de “Garage Comercial”, a construir en el inmueble sito en la Avda. Colón nº 2251.

 

     37.    Exp

Exp. 2146-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Néstor  Ferrandino a afectar con la actividad “Venta al por Mayor de Productos para Panadería y Pastelería” junto a las permitidas, el inmueble de Av. Colón nº 6571.

 

     38.    -

Exp. 2147-D-15: Autorizando, con carácter precario, a la señora Claudia Conti a afectar con el uso de suelo: “Compra y Venta de Hierros y Metales”, el inmueble de Av. Polonia nº 1698.

 

     39.     

Exp. 2148-D-15: Autorizando a la señora Liliana Peralta y otros a adoptar el Factor de Ocupación Total (F.O.T.) a efectos de materializar dos unidades de vivienda unifamiliar en el predio de la calle Olavarría nº 3471.

 

     40.     

Exp. 2166-D-15: Autorizando con carácter precario al señor Federico  Dolan a afectar con el uso del suelo “Hotelería, Gastronomía y Eventos”, un sector de un inmueble.

 

     41.     

Nota 263-NP-15: Convalidando el Decreto nº 314/15 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó el uso de un espacio público en la Plaza del Agua, para actividades promocionales de Movistar 4G.

 

     42.     

Exp. 1009-D-16: Autorizando a Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. a tomar el servicio de agua corriente del Barrio Santa Celina.

 

     43.     

Exp. 1010-D-16: Autorizando, con carácter precario, al señor Oscar Simone a afectar con el uso “Venta de Materiales para la Construcción - Piedra, Arena y otros”, junto a los permitidos  que se desarrollan en el predio ubicado en Av. Polonia nº 1342.

 

     44.     

Exp. 1013-D-16: Convalidando el Decreto nº 12/16 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo  por medio del cual se autorizó a  Imagen Visual S.A. a ocupar dos espacios en la Plaza del Agua y en el Museo MAR para promocionar productos de la marca NATURA.

 

     45.     

Exp. 1014-D-16: Convalidando el Decreto nº 11/16 de la Presidencia del H. Cuerpo, por medio del cual se autorizó a la firma Reginald Lee S.A. el uso de un espacio público ubicado en la Plaza España.

 

     46.     

Exp. 1015-D-16: Convalidando el Decreto nº 13/16 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la Empresa Tridelux S.A. a la ocupación de un espacio público para una acción promocional de la firma MOVISTAR.

 

     47.     

Exp. 1022-U-16: Imponiendo el nombre de Intendente Ángel Roig, a la plaza pública delimitada por las calles  O´Higgins, L.NAlem y Bernardo de Irigoyen.

 

     48.     

Exp. 1030-D-16: Desafectando predios del distrito Central Cinco y afectando al distrito Residencial Tres.

 

     49.     

Exp. 1033-D-16: Convalidando el Decreto nº 36 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la empresa NERVY S.A. a ocupar un espacio de dominio público mediante la instalación de un trailer.

 

     50.     

Exp. 1034-D-16: Convalidando el Decreto nº 35 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la Empresa Club de Ideas S.R.L. a ocupar un espacio de dominio público mediante la instalación de un trailer.

 

     51.     

Exp. 1035-D-16: Convalidando el Decreto nº 40 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se autorizó a la empresa MO2 S.R.L. a la ocupación de un espacio en la Plaza Mitre con la colocación de un trailer.

 

     52.     

Exp. 1036-D-16: Convalidando el Decreto nº 37 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la empresa Apoyo Uno Argentina a ocupar un espacio de dominio público con la instalación de un trailer.

 

     53.     

Exp. 1054-D-16: Convalidando el Decreto nº 38 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la ANSES a ocupar tres espacios de dominio público, con la finalidad de brindar el  “Operativo ANSES Verano 2016”.

 

     54.     

Exp. 1068-D-16: Autorizando a la señora Verónica Cevallo a adoptar indicadores y normas de tejido en la modificación y ampliación del inmueble declarado de interés patrimonial, chalet “Caregüa”, ubicado en la calle Falucho nº 1270.

 

     55.     

Exp. 1093-D-16: DOS DESPACHOS: 1) ORDENANZA: Aprobando el Reglamento General del Servicio Sanitario para Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado. 2) ORDENANZA: Fijando el Presupuesto de Gastos de O.S.S.E.  para el ejercicio del año 2016.  

 

     56.     

Exp. 1098-AAPRO-16: Autorizando al Departamento Ejecutivo a avalar  el traspaso al Cuartel Central de Bomberos de un móvil policial.

 

     57.     

Exp. 1120-V-16: Retirando el título “Vecino Destacado” otorgado al ciudadano Amado Boudou mediante el Decreto nº 21 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo.

 

     58.     

Exp. 1140-D-16: Autorizando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas a la utilización de varios espacios y a la realización de una campaña documental denominada “NUEVO DNI - NUEVO PASAPORTE ELECTRONICO 2016”.

 

     59.     

Nota 11-NP-16: Convalidando el Decreto 23/16 de la Presidencia del H. Cuerpo por medio del cual se autorizó a la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) a utilizar un espacio de dominio público para conmemorar el “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

 

     60.     

Nota 43-NP-16: Exceptuando a la Sociedad de Fomento Barrio Feliz del cumplimiento del inciso 7.1. artículo 7º de la Ordenanza 14016, que regula el servicio de transporte privado de pasajeros.

 

     61.     

Exp. 1089-D-16: Estimando en la suma de $ 5.059.318.955 los Recursos destinados a la financiación del Presupuesto General de Erogaciones de la Administración Central, EMVIAL; ENOSUR, EMTUR y el EMDER, que regirá para el Ejercicio Financiero 2016.

 

     62.     

Exp. 1164-D-16: Convalidando la contratación directa y reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la firma Leandro Álvarez por el servicio de transporte escolar para varios establecimientos educativos.

 

 

B) RESOLUCIONES:

 

     63.    –D-

Exp. 1526-AM-15: Expresando reconocimiento a la trayectoria de quien fuera en vida el Lic. Jorge D’Ambra, Coordinador del Programa ACERCAR en la Secretaría de Salud.

 

     64.     

Exp. 2094-BFR-15: Declarando de interés la labor desarrollada por la Escuela de Ju-Jitsu tradicional de Mar del Plata y su participación en el torneo Panamericano de Santiago de Chile el 1º de noviembre de 2015.

 

     65.     

Exp. 2095-BFR-15: Expresando reconocimiento a la nadadora marplatense Natasha Sondón y a su entrenador Juan Cordonier.

 

     66.     

Exp. 2169-V-15: Expresando repudio por los hechos de violencia perpetrados por grupos neonazis en la ciudad de Mar del Plata.

 

     67.     

Exp. 2171-FV-15: Expresando repudio por la violencia institucional ejercida por  efectivos de la Gendarmería Nacional contra los trabajadores de la empresa Cresta Roja.

 

     68.     

Nota 236-NP-15: Declarando de  interés la realización del III Congreso de Educación – II Internacional: + conocimiento + derecho + equidad para América latina.

 

     69.     

Nota 238-NP-15: Declarando de  interés la realización  la 1º Edición de Mar del Plata Art´s 2016.

 

     70.     

Exp. 1019-AM-16: Expresando reconocimiento al  Dr. Hugo Cañón mediante la activa defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

     71.     

Exp. 1042-U-16: Declarando de interés el viaje “Los Hombres de la Guerra” que realizarán ex soldados combatientes de Malvinas entre los días 8 y 17 de abril de 2016.

 

     72.     

Exp. 1061-U-16: Declarando de  interés la realización del  Torneo Sudamericano Individual B1 de Tenis que se llevará a cabo en el Club Náutico Mar del Plata del 21 al 26 de marzo de 2016.

 

     73.     

Exp. 1104-U-16: Compartiendo lo expresado por la Dra. Andrea Potes, Jefa del Servicio de Emergencias y Trauma del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende de Mar del Plata (HIGA) en la misiva dirigida a la Gobernadora de la Provincia.

 

     74.     

Exp. 1114-FV-16: Expresando repudio por las declaraciones del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires sobre el trabajo de los organismos de derechos humanos.

 

     75.     

Exp. 1206-BFR-16: Adhiriendo a la campaña denominada “Mujeres en la Corte”, por la cual se solicita que al menos una de las vacantes que se deben cubrir actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea cubierta por una mujer.

 

 

C)  DECRETOS:

 

     76.     

Exptes. y Notas: 1190-FV-2013; 1832-U-2013; 1291-FV-2014, 1299-FV-2014; 2224-CJA-2014; 2230-CJA-2014; 1300-FV-2015; 1538-FV-2015; 1626-CJA-2015; 2077-FV-2015; 2163-FV-2015; 94-NP-2015; 193-NP-2015; 223-NP-2015; 257-NP-2015; 265-NP-2015; 1052-AM-2016; 22-NP-2016; 28-NP-2016; disponiendo su archivo.

 

     77.     

Exp. 1017-V-16: Convalidando el Decreto nº 6 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se convocó a una jornada de trabajo para reafirmar la conveniencia de iniciar el segundo lunes del mes de marzo el presente ciclo lectivo en el ámbito de la Provincia.

 

     78.     

Exp. 1168-CJA-16: Aceptando la renuncia a la dieta como concejal presentada por el señor Juan José Aicega, a partir del 22 de febrero de 2016.

 

 

D) COMUNICACIONES:

 

     79.     

Exp. 1513-FV-14: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que los vecinos que habitan en las inmediaciones de la Av. Libertad e Ituzaingó, sean  atendidos en la Sala de Salud ubicada en Trinidad y Tobago y Av. Luro.

 

     80.     

Exp. 1611-FV-14: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo provea a los barrios Arroyo Chapadmalal y Santa Isabel de un Centro de Atención Primaria de la Salud.

 

     81.     

Exp. 1952-FV-14: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo informe acerca del estado actual de funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nando L. F. Miconi”.

 

     82.     

Exp. 1806-U-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo implemente la tercera semana de marzo de cada año, como la semana de concientización para los derechos de las personas con Síndrome de Down.

 

     83.     

Exp. 1980-FV-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe en qué instancia del convenio y bajo qué régimen se encuentra una fracción del Paseo Costanero Sud.

 

     84.     

Exp. 2158-BFR-15: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice la reparación del asfalto de calles del  Barrio General Pueyrredon.

 

     85.     

Exp. 1005-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe respecto al estado de los edificios y/o escenarios deportivos municipales.

 

     86.     

Exp. 1021-U-16: Solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires  que arbitre las medidas necesarias para la  reapertura de la Unidad de Quemados del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. O. Alende.

 

     87.     

Exp. 1025-BFR-16: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo realice distintos trabajos  en el Barrio El Colmenar de la ciudad de Batán.

 

     88.     

Exp. 1053-FV-16: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo designe un nuevo funcionario a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal.

 

     89.     

Exp. 1055-AM-16: Solicitando al  Departamento Ejecutivo informe  sobre la instalación de dos elementos publicitarios en  el ingreso y egreso del túnel del Paseo Victoria Ocampo.

 

     90.     

Exp. 1071-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos puntos relacionados con la campaña publicitaria desarrollada en la Escollera Norte vinculada con la promoción y estímulo del consumo de bebidas energizantes.

 

     91.     

Exp. 1083-C-16: Solicitando al Ministerio de Desarrollo Social contemple la posibilidad de continuar con el Programa Garrafa Para Todos.

 

     92.     

Exp. 1084-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo que articule las acciones necesarias que garanticen a la brevedad posible, la esterilización de mascotas en los distintos centros destinados a tal fin.

 

     93.     

Exp. 1099-FV-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento general del estado de las canchas de básquet ubicadas en las plazas del Partido.

 

     94.     

Exp. 1125-BFR-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo y a las autoridades del Consejo Escolar informen las condiciones en que se encuentran los diferentes establecimientos educativos de gestión pública estatal del distrito.

 

     95.     

Exp. 1126-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre la presencia publicitaria y distribución gratuita de cigarrillos en distintos sectores del Partido.

 

     96.     

Exp. 1128-FV-16: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de implementar dentro de la Página Web Oficial de la Municipalidad, un enlace para consultar el libre deuda contravencional de la Provincia.

 

     97.     

Exp. 1144-V-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para realizar el dictado de parte del curso “Enseñanza de la Shoá” que brinda la SUIM en todas las escuelas secundarias del distrito, estatales y privadas.

 

     98.     

Exp. 1156-BFR-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios a fin de que las compañías telefónicas propietarias de los teléfonos públicos sustituyan los mismos por cabinas con wi-fi.

 

     99.     

Nota 33-NP-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo la continuidad y la ampliación de la carga horaria del Proyecto Educativo Barrial  -PEBa- de “Apoyo Escolar” para los alumnos de la Escuela Municipal nº 17.

 

   100.   

Nota 63-NP-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de la situación contractual que mantiene con el Director y el Asistente de Dirección del “Coro Municipal Coral Carmina”.

 

 


ANEXO III

 

III. – EXPEDIENTES Y NOTAS SOLICITADOS PARA SER CONSIDERADOS SIN DICTAMEN

 

   101.   

Exp. 1221-AM-16: Solicitando al D.E. informe ref. a varios puntos relacionados con la instalación de elementos publicitarios en las columnas de alumbrado público y equipamiento urbano, en diferentes sectores de la ciudad.-